Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:721808

Privadas:6405

 

 MANUEL Y AGUSTÍN, ENCUENTRO EN EL ROBLEDO (foto)

Categoría: Nuestra gente
Fecha: 17/06/2019

Comentamos esta noticia porque  tal vez pudiera ser interesante, nostálgica y rejuvenecedora  para la gran mayoría de nuestros colegas de la AVD que son Alféreces  o Sargentos de Complemento, aunque no hicieran sus cursos en El Robledo.

El 8 de junio, la Hermandad del Santísimo Cristo de El Robledo - formada por personas procedentes  de las Milicias Universitarias- celebró  su encuentro anual en el lugar donde estuvo ubicado el Campamento de El Robledo.   Se celebró una misa de campaña, se honró al Cristo que está enclavado en el llamado Llano Amarillo, se impuso la medalla a los nuevos cofrades, se hizo un homenaje a los caídos  y, posteriormente,  se celebró una comida en las instalaciones de un albergue ubicado en la zona que fue de los pabellones de mando.  Todo ello envuelto en la música y la liturgia propio de lo militar. El  día fue fantástico y la camaradería entre los antiguos “milicios” fenomenal.  Estos actos estuvieron presididos por el alcalde de La Granja de San Ildefonso, por el Coronel Director de la Academia de Artillería de Segovia y por dos generales.

Nuestro compañero Manuel Ladrón de Guevara es el presidente de la citada hermandad y como tal ejerció de  maestro de ceremonias.  La sorpresa para Agustín del Pino –invitado  a última hora por un amigo  militar de alto rango-  fue encontrarse a Manuel allí.  Se hicieron fotos varias para el recuerdo y comentaron lo de casi siempre: “los de Dragados estamos por todas partes”.  Y dando la nota  positiva, claro.

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal