Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:723008

Privadas:6406

 

 ANTE EL 2020. PANORAMA DESDE EL PUENTE - Agustín del Pino

Categoría: Colaboraciones
Fecha: 14/01/2020

Parece una tradición arraigada  en nuestro entorno cultural el plantearse  a comienzos de cada año una serie de objetivos, casi siempre ligados a la mejora personal de entrada  y, luego,  a desear lo mejor para nuestras familias, amigos, conciudadanos y  por este orden.

En los círculos más íntimos y familiares cada cual se plantea conseguir  lo mejor y es tarea muy personal  alcanzar esas metas.  Llegar a ellas, o no,  afecta  apenas  a la sociedad circundante.

Más temor suscita,   por la enorme  trascendencia   de su  gestión,   lo que salga del nuevo gobierno. Ya lo tenemos   con el sello de  “progresista” (casi nadie sabe lo que eso  significa)  por la mínima, pero ahí está.  De momento, mucha propaganda, muchas vicepresidencias y muchos ministerios con sus correspondientes  chorreos  de secretarios de estado, directores  generales, coches, escoltas, funcionarios...  Como nunca desde 1978.  Ni una palabra de cómo se va a pagar esto y las alegrías del gasto que anuncian.  A lo mejor piensan que lo que sobra en España es dinero.

De momento, se les concede  el beneficio de la duda durante los primeros 100 días. Luego, Dios dirá.  Y la oposición, y la prensa si la dejan.  No nos queda otra sino que sentarnos y esperar.  Pero,  a mediados de este mes de enero, el panorama desde el puente se nos antoja neblinoso.

 

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal