Asociación de Veteranos de Dragados

Pinche en las letras para adaptar el tamaño del texto

Públicas:719280

Privadas:6405

 

 VUELVE NUESTRA NAVIDAD Agustín del Pino

Categoría: Colaboraciones
Fecha: 26/11/2019

El cambio en el gobierno municipal  de Madrid ha supuesto, además de la mejora  en múltiples facetas de los servicios que  afectan directamente a los ciudadanos,  la vuelta  a las calles, a los barrios, a las asociaciones  culturales y vecinales la alegría de las manifestaciones de la Navidad en sus diversos vectores. La Navidad  se asocia a colorido, a luz, a villancicos, a zambombas y panderetas. Y al portal de Belén.   Así ha sido desde los primeros tiempos del cristianismo. Y así lo han vivido los hombres de su órbita de influencia  prácticamente en los cinco Continentes.

En Madrid  ya luce  desde el pasado día 23 de noviembre una iluminación especial para goce y disfrute de pequeños pero también de mayores. Millones de luces  de colores armónicamente  situadas  en soportes colgantes o en las ramas de   árboles  y arbustos  dejan boquiabierta a la  facción  infantil.  Y eso  es solo es el aperitivo de lo que les espera en la cabalgata de Reyes del próximo 5  de enero dónde podrán contemplar a Melchor, Gaspar y Baltasar en carne y hueso con su corte legendaria de criados, ángeles y pastores como manda la tradición. (Lo de las Magas del anterior  gobierno  fue un lamentable y estúpido borrón  municipal. No hace falta ser creyente para respetar  las tradiciones  milenarias de la gente).

Y, por ejemplo, en Barajas – mi distrito- la nueva Junta Municipal ha vuelto a convocar el  tradicional Concurso de Belenes,  no celebrado   en la última legislatura del 2015-2019. En él participarán cerca de una decena  de asociaciones que buscarán, no la modesta  cantidad del premio, sino el  placer de  poder ofrecer a nuestros vecinos sus belenes tradicionales construidos durante semanas  figurita a figurita, palacio a palacio, rio a rio hasta culminar en el portal de Belén con el  Niño, la Virgen, San José,  la mula  y el buey.  La boca abierta de los niños y sus expresiones de asombro ante ese mundo minúsculo y luminoso, sin duda va a compensar con creces a los belenistas que ahora mismo  nos  consta  que se están afanando en la tarea. La estrella de Oriente será  su culminación.

Ha llegado la Navidad de siempre, nuestra Navidad. Es tiempo de alegría.

 

 

Volver

© 2006 Asociación de Veteranos de Dragados

Todos los derechos reservados Términos de uso - Privacidad - Aviso Legal